Back to top

Historia

2003
El primer servicio

En 2003 se ofreció el primer servicio al centro municipal de deportes El Sorrall con energía producida por una caldera centralizada de gas natural y que permitía su climatización.

2004
Recuperación de energía

En el 2004 se inició la recuperación de la energía de los gases excedentes del secado térmico de lodo de la depuradora a partir de un sistema de cogeneración.

2005
Conexión con escuelas

Se conectan a Tub Verd la escuela Camí del Cros y CEE Les Aigües, los primeros de los hasta 13 centros educativos que se abastecen en la actualidad.

2006
Ampliación red

Se amplió la red urbana de calor y frío para dar servicio a la piscina municipal y una infraestructua sanitaria tan importante para la comarca del Maresme como el Hospital de Mataró.

2007
Connexión con un polideportivo y centros educativos

Apuestan por Tub Verd: el Instituto Alexandre Satorras, el polideportivo Teresa Maria Roca, la escuela Antonio Machado y la guardería Elna.

2008
Nuevas conexiones

Se conectan a la red urbana de calor y frío de Mataró, la escuela Maria Mercè Marçal y la guardería Els Garrofers, el polideportivo de la calle Euskadi y el Instituto Thos i Codina.

2010
Primer edificio privado

Se conectan a Tub Verd Tecnocampus Mataró, el Instituto Josep Puig i Cadafalch y al campo municipal de fútbol La Llàntia, y edificios con viviendas particulares como el Rengle.

2011
Nuevo edificio

Se inaugura el edificio que acoge la sede de la empresa Tub Verd ubicado en carretera de Barcelona, 92 de Mataró. Por primera vez se conectaron viviendas a esta red.

2012
Nueva fuente de calor

Vapor procedente de la Incineradora de Residuos Sólidos Urbanos.

2015
Entrada de un nuevo socio

Naturgy, con un 51% de las acciones, pasa a encargarse de la gestión de la empresa.

2017
Nueva conexión

La escuela GEM se conecta al TubVerd

2018
Ampliación de la red hasta el primer bloque del barrio IVECO

Conexión de 60 viviendas situada en el número 22 de la calle Tordera

2019
Residencial La Marina

Se conecta a Tub Verd el edificio Residencial La Marina, con un total de 62 viviendas

2020
Titularidad pública al 100%

Aigües de Mataró (AMSA) recupera el 51 % de las acciones de MESSA propiedad de Naturgy desde 2015, consiguiendo que MESSA pasase a ser una compañía 100% de titularidad pública. En julio del mismo año, MESSA es absorbida per AMSA y la gestión del Tub Verd pasa a ser un servicio más de la compañía.